Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Medicina del Deporte en Zapopan

¿Buscas a un especialista en Medicina del Deporte en Zapopan? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Testimonios – Medicina del deporte Zapopan

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Medicina del Deporte en Zapopan

La Medicina del Deporte es una rama de la medicina que se ocupa de la aptitud física y el tratamiento y prevención de lesiones relacionadas con el deporte y el ejercicio. Aunque la mayoría de los equipos deportivos han contratado médicos de equipo durante muchos años, es solo desde finales del siglo XX que la medicina deportiva se ha convertido en un campo distinto de la atención médica. En algunos países, la medicina deportiva es una especialidad médica reconocida (con entrenamiento y estándares similares a otras especialidades médicas), mientras que en otros países es un área de interés especial pero no una especialidad independiente.

¿QUÉ ESPECIALISTAS SE ENCARGAN DE ATENDER ESTA ÁREA?

Los médicos del deporte trabajan con atletas en una variedad de condiciones en múltiples entornos. Los médicos del deporte son cirujanos ortopédicos o médicos de atención primaria que recetan tratamientos para atletas profesionales y/o aficionados. Están capacitados para abordar los problemas asociados con la nutrición, la psicología deportiva y el abuso de sustancias, y también pueden aconsejar a los atletas sobre la prevención de lesiones. Además, en ocasiones se centran en grupos especiales de personas, como niños pequeños o ancianos.

Las principales actividades de un médico del deporte son:

  • Diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas.
  • Diseño de estrategias de tratamiento y rehabilitación.
  • Consultar con los pacientes sobre el progreso de su recuperación.
  • Prescripción de medicamentos cuando sea necesario

Los médicos del deporte también pueden trabajar junto con fisioterapeutas para crear planes de rehabilitación o con entrenadores deportivos para desarrollar regímenes de ejercicio apropiados. Los médicos del deporte pueden trabajar en una variedad de entornos, incluidos hospitales, clínicas médicas, prácticas de fisioterapia, escuelas secundarias, colegios y universidades y organizaciones deportivas profesionales.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología». «Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado». «Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación – Medicina del deporte Zapopan

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.