Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Especialista en túnel del carpo en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en túnel del carpo en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Testimonios

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Especialista en túnel del carpo en Guadalajara

El síndrome del túnel carpiano, también llamado compresión del nervio mediano, es una condición que causa entumecimiento, hormigueo o debilidad en la mano.

Ocurre debido a la presión sobre el nervio mediano, que recorre todo el brazo, atraviesa un pasaje en la muñeca llamado túnel carpiano y termina en la mano. El nervio mediano controla el movimiento, la sensación de su pulgar y el movimiento de todos sus dedos excepto su meñique.

SÍNTOMAS DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Los síntomas del túnel carpiano incluyen:

  • Entumecimiento con ardor, hormigueo en la palma y el pulgar o en los dedos índice y medio.
  • Debilidad en la mano y dificultad para sostener cosas.
  • Sensaciones de conmoción que se mueven hacia tus dedos.
  • Hormigueo que sube hasta tu brazo.

Es posible que primero note que sus dedos “se duermen” y se adormecen por la noche. Suele suceder por la forma en que sostiene su mano mientras duerme.

Por la mañana, es posible que se despierte con entumecimiento y hormigueo en las manos que pueden llegar hasta el hombro. Durante el día, sus síntomas pueden empeorar mientras sostiene algo con la muñeca doblada, como cuando conduce o lee un libro.

Al principio de la afección, sacudir las manos podría ayudarlo a sentirse mejor. Pero después de un tiempo, es posible que no desaparezca el entumecimiento.

A medida que el síndrome del túnel carpiano empeora, es posible que tenga menos fuerza de agarre porque los músculos de la mano se encogen. También tendrá más dolor y calambres musculares.

Su nervio mediano no puede funcionar como debería debido a la irritación o presión que lo rodea. Esto lleva a:

  • Impulsos nerviosos más lentos.
  • Menos sensación en tus dedos.
  • Menos fuerza y ​​coordinación, especialmente la capacidad de usar el pulgar para pellizcar.

CAUSAS DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

A menudo, las personas no saben qué provocó el síndrome del túnel carpiano. Puede deberse a:

  • Movimientos repetitivos, como escribir, o cualquier movimiento de muñeca que hagas una y otra vez. Esto es especialmente cierto en las cosas que hace cuando sus manos están más bajas que sus muñecas.
  • Condiciones como hipotiroidismo, obesidad, artritis reumatoide y diabetes.
  • El embarazo.

FACTORES DE RIESGO DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano si:

  • Eres mujer. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de contraerlo. Esto podría deberse a que tienden a tener túneles carpianos más pequeños.
  • Tener un familiar con pequeños túneles carpianos.
  • Tiene un trabajo en el que hace los mismos movimientos con el brazo, la mano o la muñeca una y otra vez, como un trabajador de una línea de montaje, un alcantarillado o un tejedor, un panadero, un cajero, un peluquero o un músico.
  • Fractura o disloca tu muñeca.

DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS DEL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

Para esto, puedo tocar el lado de la palma de su muñeca, realizar una prueba llamada signo de Tinel, o flexionar completamente su muñeca con los brazos extendidos. También puedo hacer pruebas que incluyen:

  • Pruebas de imagen. Las radiografías, las ecografías o las resonancias magnéticas pueden permitir observar sus huesos y tejidos.
  • Electromiograma. Coloco un electrodo delgado en un músculo para medir su actividad eléctrica.
  • Estudios de conducción nerviosa. Su médico pegará electrodos a su piel para medir las señales en los nervios de su mano y brazo.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251: Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevé a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado. Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en en los botones de abajo. También puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.