Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Especialista en hombro en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en hombro en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Testimonios – Especialista en hombro Guadalajara

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Especialista en hombro en Guadalajara

El dolor persistente, la rigidez, la debilidad o la inestabilidad en el hombro son signos de que puede ser hora de ver a un especialista. No todas las lesiones y afecciones del hombro requieren cirugía, pero algunas sí. Los especialistas en hombro pueden ayudar a determinar si los tratamientos no quirúrgicos pueden aliviar su dolor o si la cirugía de hombro ofrece la mejor oportunidad de encontrar alivio.

¿Cómo funciona el hombro?

Una de las articulaciones más complejas del cuerpo, el hombro tiene el mayor rango de movimiento de cualquier articulación. Sus tres huesos son:

  • Húmero (hueso de la parte superior del brazo).
  • Escápula (omóplato).
  • Clavícula (clavícula).

Como una articulación esférica, el hombro depende de un elaborado sistema de músculos, tendones y ligamentos para la estabilidad y para ayudarlo a moverse suavemente y rotar adecuadamente.

La parte superior del húmero se apoya en una cavidad llamada glenoide, que forma parte de la escápula. El tejido blando llamado labrum rodea el alvéolo y estabiliza la articulación junto con los ligamentos. Los músculos del deltoides y del manguito rotador en el hombro permiten que el húmero se mueva y gire en la cavidad. Esto le permite levantar y rotar su brazo. Cuando una lesión aguda o crónica interfiere con la capacidad de la articulación para moverse y rotar, puede aparecer dolor, rigidez, debilidad e inestabilidad.

CAUSAS DEL DOLOR DE HOMBRO

Las causas de dolor agudo y crónico en el hombro, rigidez y otros síntomas incluyen lesiones musculares, artritis en la articulación glenohumeral (articulación del hombro) y desgaste general del cartílago en la articulación. Los especialistas en ortopedia del hombro tratan todo tipo de lesiones y afecciones del hombro que pueden ser causadas o relacionadas con:

  • Artritis.
  • Bursitis (inflamación alrededor de la articulación).
  • Tendinitis (inflamación de los tendones), incluida la tendinitis del bíceps.
  • Fracturas o luxaciones de la clavícula (clavícula) u otros huesos que forman el hombro.
  • Desgarros musculares, incluyendo desgarros del manguito rotador.
  • Pinzamiento del hombro que ocurre cuando los huesos y los tendones se frotan, lo que hace que sea doloroso levantar el brazo

El cartílago en el hombro permite que los huesos se muevan suavemente uno contra el otro. Los efectos degenerativos de la artritis pueden descomponer ese cartílago, causando dolor progresivo, molestias e incluso pérdida de movimiento.

Encontrar el tratamiento adecuado para su lesión o afección del hombro comienza con un diagnóstico preciso. Su especialista puede usar una variedad de tecnologías de imágenes médicas y exámenes en el consultorio para identificar la ubicación exacta y la causa de su dolor o irritación en el hombro.

TRATAMIENTO DEL DOLOR DE HOMBRO

En la mayoría de los casos, su médico comenzará explorando opciones no quirúrgicas como:

  • Terapia física.
  • Inyección de un medicamento antiinflamatorio.
  • Modificación de estilo de vida y actividad.

Si las opciones no quirúrgicas no alivian su dolor ni alivian sus otros síntomas, puede ser hora de una cirugía de hombro. Cuando sea posible y apropiado, regularmente los cirujanos ortopédicos eligen la cirugía ambulatoria artroscópica. Este es un enfoque quirúrgico mínimamente invasivo que:

  • Permite incisiones más pequeñas.
  • Resultados en menos cicatrices.
  • Reduce la necesidad de medicamentos para el dolor.
  • Resultados en una recuperación más rápida.

Si estás interesado en ser atendido por un cirujano especialista en hombro en Guadalajara ¡Contáctanos!

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología». «Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado». «Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación – Especialista en hombro Guadalajara

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.