Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Especialista en dedo en gatillo en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en dedo en gatillo en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Testimonios

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Especialista en dedo en gatillo en Guadalajara

El dedo en gatillo es una afección dolorosa que hace que los dedos o el pulgar se agarren o bloqueen cuando los dobla. Puede afectar cualquier dedo o más de un dedo a la vez. También puedes tenerlo en ambas manos. Es posible que escuche que se llama tenosinovitis estenosante . Cuando afecta su pulgar, se llama pulgar en gatillo.

SÍNTOMAS DEL DEDO EN GATILLO

Puede notar:

  • Un chasquido o chasquido doloroso al doblar o estirar el dedo. Es peor cuando su dedo está quieto y mejora a medida que lo mueve.
  • Rigidez en el dedo, especialmente por la mañana.
  • Dolor o un bulto en la base del dedo o pulgar. Su médico lo llamará nódulo.
  • Un chasquido o un chasquido al mover el dedo
  • Un dedo bloqueado que no puedes enderezar

Los síntomas a menudo comienzan de forma leve y empeoran con el tiempo. Es más probable que ocurra después de un período de uso intensivo de las manos que después de una lesión. A menudo es peor:

  • Por la mañana
  • Cuando agarras algo con firmeza
  • Cuando intentas enderezar tu dedo

CAUSAS DEL DEDO EN GATILLO

La mayoría de las veces, se debe a un movimiento repetido o al uso enérgico de su dedo o pulgar. También puede ocurrir cuando los tendones (bandas de tejido resistentes que conectan los músculos y los huesos del dedo o pulgar) se inflaman. Juntos, ellos y los músculos de sus manos y brazos doblan y estiran sus dedos y pulgares.

Un tendón generalmente se desliza fácilmente a través del tejido que lo recubre (llamado vaina) gracias a la membrana sinovial, una membrana que rodea las articulaciones y las mantiene lubricadas. A veces, un tendón se inflama y se hincha. La irritación a largo plazo de la vaina del tendón puede provocar cicatrices y engrosamiento que afectan el movimiento del tendón. Cuando esto sucede, al doblar el dedo o el pulgar se tira del tendón inflamado a través de una vaina estrecha y se rompe o estalla.

FACTORES DE RIESGO DEL DEDO EN GATILLO

Las cosas que lo hacen más propenso a tener un dedo en gatillo incluyen:

  • Años. Suele aparecer entre los 40 y los 60 años.
  • Sexo. Es más común en mujeres que en hombres.
  • Condiciones de salud. La diabetes , la gota y la artritis reumatoide pueden provocar un dedo en gatillo.
  • Trabajo. Es común entre agricultores, trabajadores industriales, músicos y cualquier otra persona que repita los movimientos del dedo y el pulgar.
  • Cirugía para el síndrome del túnel carpiano . Es más común en los primeros 6 meses después de su operación.

DIAGNÓSTICO DEL DEDO EN GATILLO

No hay radiografías ni pruebas de laboratorio para diagnosticar el dedo en gatillo. Su médico le hará un examen físico de la mano y los dedos y le preguntará acerca de sus síntomas.

CIRUGÍA

Si tiene síntomas graves o si otros tratamientos no funcionan, su médico puede sugerirle una cirugía. Hay dos tipos:

  • Liberación percutánea. El médico adormece la palma de su mano e inserta una aguja en el área alrededor del tendón afectado. Mueven la aguja y su dedo para aflojar el tendón y hacer que funcione sin problemas. Esto suele suceder en el consultorio del médico. Pueden usar ultrasonido para ver dónde está la punta de la aguja. Esto ayudará a asegurarse de que no dañen su tendón o los nervios cercanos.
  • Tenólisis o cirugía de liberación del dedo en gatillo. El médico hace un pequeño corte en la base del dedo y abre la vaina alrededor del tendón. Esto suele suceder en un quirófano.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología». «Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado». «Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.