Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Especialista en cadera en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en cadera en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Testimonios – Operación de cadera en Guadalajara

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Especialista en cadera en Guadalajara

Ya sea que esté sentado, de pie, caminando o agachado, su cadera es un componente fundamental de su vida diaria. Conectando el fémur al tronco, la cadera consiste en una articulación en forma de copa y bola que permite un amplio rango de movimiento. Debido a que es la articulación más grande del cuerpo, cuando sufre de algún dolor de cadera, puede llegar a ser excepcionalmente doloroso. Las personas de todas las edades y estilos de vida son susceptibles a varios tipos de lesiones y afecciones de la cadera, como una fractura por una caída o una artritis del cartílago que se desgasta con el tiempo.

CIRUGÍA DE CADERA EN GUADALAJARA

Cirugía de cadera en Guadalajara

La cirugía de reemplazo de cadera es un procedimiento en el que un médico extirpa quirúrgicamente una articulación de la cadera dolorosa con artritis y la reemplaza con una articulación artificial a menudo hecha de componentes de metal y plástico. Por lo general, se realiza cuando todas las demás opciones de tratamiento no han logrado proporcionar un alivio adecuado del dolor. El procedimiento debería aliviar el dolor en la articulación de la cadera y facilitar la marcha.

La cirugía de reemplazo de cadera se puede realizar de forma tradicional o mediante lo que se considera una técnica mínimamente invasiva. La principal diferencia entre los dos procedimientos es el tamaño de la incisión.

Durante la cirugía estándar de reemplazo de cadera , se le administra anestesia general para relajar los músculos y ponerlo en un sueño profundo temporal . Esto evitará que sienta dolor durante la cirugía o que tenga conciencia del procedimiento. Como alternativa, se puede administrar un anestésico espinal para ayudar a prevenir el dolor.

¿Qué actividades debo evitar después de la cirugía de reemplazo de cadera?

Durante un período de 6 a 12 meses después de la cirugía de reemplazo de cadera, se debe evitar girar o torcer la pierna afectada. Tampoco debe cruzar la pierna afectada más allá de la línea media del cuerpo, ni girar la pierna afectada hacia adentro, y no debe doblar la cadera más allá de los 90 grados. Esto incluye tanto inclinarse hacia adelante por la cintura como ponerse en cuclillas.

Su fisioterapeuta le proporcionará técnicas y equipo de adaptación que lo ayudarán a seguir cualquiera de las pautas y precauciones anteriores mientras realiza sus actividades diarias. Recuerde, si no sigue las recomendaciones de su terapeuta, podría dislocar la articulación de la cadera recién reemplazada y podría requerir otra cirugía.

PRÓTESIS DE CADERA EN GUADALAJARA

Prótesis de cadera en Guadalajara

El reemplazo de cadera (artroplastia total de cadera) es una cirugía para reemplazar una articulación de la cadera desgastada o dañada. El cirujano reemplaza la articulación anterior con una articulación artificial (prótesis). Esta cirugía puede ser una opción después de una fractura de cadera o para un dolor intenso debido a la artritis.

Varios tipos de artritis pueden afectar la articulación de la cadera:

  • La osteoartritis . Esta es una enfermedad articular degenerativa que afecta principalmente a adultos de mediana edad y mayores. Puede causar la ruptura del cartílago articular y el hueso adyacente en las caderas.
  • Artritis reumatoide . Este tipo de artritis causa inflamación del revestimiento sinovial de la articulación, causa líquido sinovial extra. Puede provocar dolor intenso y rigidez.
  • Artritis traumática . Esta es la artritis es causada por una lesión. También puede dañar el cartílago de la cadera.

El objetivo de la cirugía de reemplazo de cadera es reemplazar las partes de la articulación de la cadera que se han dañado. También ayuda a aliviar el dolor de cadera que otros tratamientos no pueden controlar.

Un reemplazo de cadera tradicional implica una incisión de varias pulgadas de largo sobre la articulación de la cadera. Un enfoque más nuevo utiliza 1 o 2 incisiones más pequeñas para realizar la cirugía. Esto se llama reemplazo de cadera mínimamente invasivo. Pero el procedimiento mínimamente invasivo no es adecuado para todas las personas que necesitan un reemplazo de cadera. Su proveedor de atención médica determinará el mejor procedimiento para usted.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología». «Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado». «Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación – Clínica de la cadera en Guadalajara

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.