Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Cirugía de rodilla en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en Cirugía de rodilla en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; y se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor o las molestias que se producen durante la cirugía.
  • La recuperación es mucho más rápida
  • Las cicatrices son casi imperceptibles
  • La incorporación a la vida diaria mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación

Testimonios

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Cirugía de rodilla en Guadalajara

¿Qué es una cirugía de rodilla mínimamente invasiva?

La cirugía de rodilla de mínima invasión sirve para reconstruir todas las lesiones de una articulación. Este procedimiento ofrece muchos beneficios para la calidad de vida del paciente, ya que puede resolver lesiones de meniscos, ligamentos y cartílagos, permitiendo la recuperación del paciente en un menor tiempo.

Algunas de las causas más comunes de dolor de rodilla incluyen:

  • Huesos rotos o esguinces, quizás debido a accidentes relacionados con el deporte.
  • Gota.
  • Artritis de rodilla u osteoartritis de rodilla.
  • Desgarros de menisco.
  • Otras afecciones de la rodilla que causan dolor o movimiento restringido.

¿Cómo se realiza la cirugia de rodilla artrosis en Guadalajara?

Una cirugía de rodilla estándar se realiza a través de una incisión sobre el frente de la rodilla que mide entre 6 y 10 pulgadas de largo; mientras que un procedimiento de rodilla mínimamente invasivo intenta reconstruir todas las lesiones ocurridas en una articulación, en este procedimiento se realiza una incisión que generalmente mide menos de 5 pulgadas de largo, y la disección permanece fuera del músculo cuádriceps por encima de la rodilla.

Este innovador procedimiento ha sido un recurso maravilloso de este siglo, ya que sirve para corregir lesiones de ligamentos, meniscos y cartílagos sin tener que recurrir a cirugías invasivas grandes; y al mismo tiempo, permitiendo que el paciente se recupere en un menor tiempo y se reincorpore más rápidamente a sus actividades rutinarias.

ARTROSCOPIA DE RODILLA – CIRUGÍA DE RODILLA EN GUADALAJARA

La artroscopia de rodilla es una técnica quirúrgica que puede diagnosticar y tratar problemas en la articulación de la rodilla. Durante el procedimiento, el especialista hará una incisión muy pequeña e insertará una cámara diminuta, llamada artroscopio en su rodilla. Esto les permite ver el interior de la articulación en una pantalla. Posteriormente, el cirujano podrá determinar si existe o no un problema con la rodilla y, si es necesario, se encargará de corregir la condición utilizando pequeños instrumentos dentro del artroscopio.

La artroscopia diagnostica varios problemas de la rodilla, como un menisco desgarrado o una rótula desalineada. También puede reparar los ligamentos de la articulación. Existen riesgos limitados para el procedimiento y las estadísticas de un procedimiento exitoso son buenas para la mayoría de los pacientes. El tiempo de recuperación dependerá de la gravedad del problema de la rodilla y la complejidad del procedimiento requerido.

Artroplastia de rodilla – Cirugía de rodilla en Guadalajara

La cirugía de reemplazo de rodilla, también conocida como artroplastia de rodilla, puede ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función en las articulaciones de la rodilla gravemente afectadas. El procedimiento consiste en cortar el hueso y el cartílago dañados del fémur, la tibia y la rótula y reemplazarlos con una articulación artificial (prótesis) hecha de aleaciones metálicas, plásticos de alta calidad y polímeros.

Para determinar si un reemplazo de rodilla es adecuado para usted, un especialista en rodilla evalúa el rango de movimiento, la estabilidad y la fuerza de su rodilla. Los rayos X ayudan a determinar la extensión del daño.

Su médico puede elegir entre una variedad de prótesis de rodilla en Guadalajara (reemplazo) y técnicas quirúrgicas, tomando en consideración su edad, peso, nivel de actividad, tamaño y forma de la rodilla y salud en general.

¿Qué esperar después de una cirugía de rodilla artroscopia en Guadalajara?

Regularmente, este procedimiento dura entre 1 y 2 horas, en muchas ocasiones no es necesario que el paciente se quede hospitalizado.

CIRUGÍA DE RODILLA PRECIO EN GUADALAJARA

Es probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cuánto cuesta una cirugia de rodilla en Guadalajara? o ¿Cuanto cuesta una operación de rodilla en Guadalajara? Y una respuesta que te puede dar mucha claridad de cuanto vale una cirugía de rodilla en Guadalajara, está ligada principalmente con la experiencia del especialista de rodilla en Guadalajara, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores.

¿SABÍAS QUÉ? La artroscopia de rodilla ofrece el beneficio de que podrás regresar a tu vida normal en tan solo 15 días y a tu rutina deportiva en tan solo 1 mes, los riesgos operatorios son mínimos y la cicatrización es apenas perceptible.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251. Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología». «Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevó a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado». «Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en el botón que aparece en el encabezado, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.