Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google

Dr. Manuel Romero

Cirugía de juanetes en Guadalajara

¿Buscas a un especialista en cirugía de juanetes en Guadalajara? El Dr. Juan Manuel Romero Cárdenas es un cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con Alta Especialidad en Cirugía Artroscópica y Medicina del Deporte; se encuentra certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo con un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Se reduce de manera importante el dolor y las molestias.
  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de rápida recuperación

Testimonios – Especialista en juanetes en Guadalajara

Esto es lo que opinan los pacientes acerca de mis servicios y consultas

valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Antes de que me operara el Doctor Manuel de mi rodilla no podía bailar ni jugar algún deporte porque se dislocaba la rodilla, yo tenía fracturado el ligamento cruzado anterior, el menisco y ligamento lateral, ya operado pude bailar con confianza y hacer deportes sin tener miedo a lastimarme y sin dolor.
Daniel García Von Borstein
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
Acudí con el Doctor Manuel Romero ya que padecía de un dolor en las rodillas, que ya me incapacitaba moverme, en su primer consulta el doctor me valoro con unas radiografías previas de las rodillas y al verlas su diagnóstico fue cirugía de prótesis total de rodilla. Programamos la cirugía, me interne y ese día 3 horas después ya estaba en mi habitación de hospital, al día siguiente fui dada de alta y pasados 2 meses me fui recuperando. Ya estoy alistándome para que el Doctor Manuel me opere la otra rodilla.
Silvia Araceli Magallanes
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
valoración de 5 estrellas
El Doctor Manuel me operó de una lesión de ligamento cruzado anterior y menisco. Antes de la operación, tenía fuertes dolores en la rodilla y estaba imposibilitado para realizar muchas actividades. Después de la operación, esos dolores desaparecieron y poco a poco he ido recuperando la movilidad y la fuerza que tenía antes de la lesión. Muchas gracias Doctor Manuel.
Francisco Michel

Cirugía de juanetes en Guadalajara

¿POR QUÉ SE LLEVA A CABO LA CIRUGÍA DE JUANETES?

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie, donde forma una unión con un hueso del pie llamado primer metatarsiano. Su dedo gordo apunta excesivamente hacia su segundo dedo cuando tiene un juanete. El juanete es una deformidad del pie conformada por hueso y tejido blando.

Los juanetes pueden ser muy dolorosos. Usar zapatos que sean demasiado pequeños o demasiado estrechos en el área de los dedos es la causa más común de juanetes. Esto puede considerarse como un efecto de presión-respuesta. Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar juanetes.

La cirugía del juanete es un procedimiento quirúrgico que corrige un área deformada del pie cerca del dedo gordo del pie. La extracción del juanete a veces se denomina bunionectomía, cirugía de juanete o corrección del hallux valgus (frase latina que significa “deformidad del pie”).

Es necesario retirar el juanete si los métodos de tratamiento no quirúrgicos, no alivian su dolor.

CANDIDATOS PARA CIRUGÍA DE JUANETES

Estos escenarios lo convierten en un candidato ideal para la cirugía de juanete:

  • Su dolor restringe o le prohíbe completar las rutinas o actividades cotidianas.
  • No puede caminar más de unas pocas cuadras sin dolor intenso en el pie.
  • Su dedo gordo permanece hinchado y doloroso incluso con reposo y medicamentos.
  • No puedes doblar ni enderezar el dedo gordo del pie.

Posteriormente, le tomaremos radiografías en el pie para diagnosticar la afección y determinar el tipo de cirugía necesaria para corregir su problema de forma particular.

Existen más de 100 tipos diferentes de procedimientos para la eliminación de juanetes y realinear el dedo gordo del pie. El tipo de cirugía que necesita depende de cómo se desarrolló su juanete y su tamaño actual.

TIPOS DE PROCEDIMIENTOS DE CIRUGÍA DE JUANETE

Muchas personas no necesitan anestesia general durante la cirugía de extracción de juanetes. En cambio, recibirá un anestésico local llamado bloqueo de tobillo. Un bloqueo de tobillo te adormece debajo del tobillo, pero estarás despierto para la cirugía.

Una vez que el pie esté completamente adormecido, extraigo el juanete y realizo otras reparaciones en su pie. Algunos de los tipos más comunes de procedimientos de extracción de juanetes son la osteotomía, la exostectomía y la artrodesis.

  • En una osteotomía, se corta la articulación del dedo gordo y la realineará a una posición normal.
  • Durante una exostectomía, extraigo su juanete de la articulación sin realizar una alineación.
  • En una artrodesis, reemplazaré la articulación dañada con tornillos o placas de metal para corregir la deformidad.

COSTO DE CIRUGÍA DE JUANETES

Una respuesta que te puede dar mucha claridad sobre el precio de una cirugía de juanetes, está ligada principalmente con la experiencia del médico especialista, los servicios que se ofrecen, todo lo que incluyen los procedimientos, entre otros factores. Te recomendamos contactarnos para conocer tu caso y entregarte toda la información que necesitas, incluyendo los precios.

Dr. Manuel Romero Cárdenas

Cédula profesional: 12231251: Universidad de Colima

Soy cirujano especialista en Traumatología y Ortopedia con una alta especialidad en cirugía artroscópica y Medicina del Deporte. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología. Entre mis mayores destacamentos se encuentra una rotación que llevé a cabo con el Dr. Rafael Ortega, donde solamente algunos pocos especialistas son seleccionados para realizar este adiestramiento avanzado. Además, estoy capacitado para realizar procedimientos mínimamente invasivos en su práctica, ofreciendo así una alternativa con muchos beneficios en comparación con la cirugía tradicional. Entre mis áreas de especialidad y mayor experiencia destacan la Cirugía Artroscópica y el tratamiento de condiciones y enfermedades que afectan a la rodilla.

Trabajo con las siguientes aseguradoras

Ubicación – Clínicas para operar juanetes en Guadalajara

Ave. Manuel J. Clouthier # 596 Consultorio #3,Hospital Jardines (3er. Piso, consultorio D9) – Av. Manuel J. Clouthier 669, Jardines de Guadalupe, 45030 Zapopan, Jal.

Agenda una consulta

¿Te gustaría programar una consulta? Haz clic en en los botones de abajo. También puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.